¿Cómo combatir el calor en la oficina durante el verano?
El calor consigue hacer que tengamos dificultades para concentrarnos y desarrollar fluidamente nuestro trabajo. Ejercer en una oficina en verano puede suponer encontrarse a más de treinta °C en el exterior, lo que significa altas temperaturas asimismo en el recóndito, sobre todo si no hay aire acondicionado o este no afecta a todas las zonas de la oficina por igual.
La somnolencia o la sudoración son resultados del calor y crean una sensación de incomodidad que afecta a nuestro trabajo. Ahora te traemos cuatro consejos para combatir el calor en la oficina y que puedas sentirte lo más cómodo posible trabajando.
4 Tips para trabajar en la oficina en verano
UTILIZA ROPA FRESCA
Esto es esencial para mantener una temperatura corporal apropiada. La ropa de verano suele estar confeccionada con tejidos más finos y transpirables; esto último es fundamental. Las camisas de manga corta, los vestidos de tul o los pantalones de lino logran ser herramientas imprescindibles contra el calor.
Si quieres saber mucho más sobre esto, encontrarás trucos para looks de verano en la oficina, tanto para hombres como para mujeres.
JORNADA INTENSIVA
Son muchas las empresas que hacen la jornada intensiva en verano. Esta es una medida que está comprobado que aumenta la productividad de los trabajadores. Esto es lógico, debido a que es una jornada de menos horas y los empleados comen en casa.
Normalmente, el tiempo de trabajo que transcurre después de la hora de la comida es el menos productivo, así que esto con la jornada intensiva se evita. Además, al hacer calor, se pasa mucho menos tiempo concentrado intentando mantener el ritmo y se descansa más.
NUTRIMENTOS SALUDABLES Y FRÍOS
Para los tentempiés y desayunos es mucho mejor escoger comidas frías, así como gazpachos o zumos. La comida silla de visita fresca mantendrá la temperatura corporal por debajo y la sensación de comodidad será mejor.
Además, este tipo de comida consiste sobre todo en frutas y verduras y el verano es el momento perfecto para aumentar el consumo. De esta manera estaremos más saludables y las digestiones serán menos pesadas, lo que reducirá la soñolencia y el sofoco excesivo.
HIDRÁTATE MÁS
Este es uno de los tips más principales e imprescindibles para evitar el calor en la oficina. Nunca olvides traer una botella de bebida fresca siempre a tu lado para beber con frecuencia mientras que trabajas. Mantenernos hidratados es imprescindible para poder combatir el calor de la oficina en verano.
Del mismo modo de agua, los zumos también cuentan y podemos tomarlos en el descanso, así estaremos hidratándonos y alimentándonos de forma saludable, lo que nos ayudará a combatir el calor y a tener una mejor salud en verano.
Igualmente de estos tips, recuerda evitar exponerte directamente a la luz del sol de camino a la oficina. De esta manera, evitarás elevar la temperatura corporal y también la sudoración excesiva al llegar al trabajo.
Esperamos que este posts sobre tips para combatir el calor en la oficina te haya resultado de utilidad. Si quieres puedes continuar leyendo otros posts como este en nuestro sitio web. ¡Nos leemos en el próximo!